domingo, 12 de julio de 2009

Rachas gaseosas

No hay duda de que Inti Gas ha sabido hacer respetar su fortín en cada visita de los equipos "grandes". Esta vez no fue la excepción y le tocó a Sporting Cristal sufrirlo: el cuadro de Oblitas fue progresivamente desmantelado por los once de Ospina en el segundo tiempo: en ese lapso, quizá, Inti Gas regaló su mejor actuación en el Ciudad de Cumaná.
Dos bajas que se sienten
Cristal padeció largamente en el segundo tiempo ante las arremetidas y el buen toque de balón de Inti Gas. Parte de ello se explica en que Oblitas tuvo que cambiar su once titular ante las ausencias de dos piezas importantes, como Carlos Lobatón y Héctor Hurtado. El ‘Ciego’ incluyó a Yancarlo Casas y a Edwin Pérez. La zona de creación pasó a estar comandada por Renzo Sheput y Roberto Palacios. Más adelante, en soledad extrema, quedó un distraído ‘Malingas’ Jiménez.

Cuando funciona, funciona
Luego del extraño partido de la fecha pasada en el Monumental, ‘Peinadito’ Ospina decidió no tocar su oncena titular. La persistencia le resultó. La volante ayacuchano se jugó un partidazo, con la actuación de Mario Velarde como valor agregado. A ello se sumó que Renzo Benavides estuvo enchufado y el colombiano Ramírez esta vez sí anduvo de la mano de la eficacia.
Nomás al toque
Cuando los cuadros recién se acomodaban en la cancha, Inti Gas golpeó primero. Benavides sirvió la pelota para Héctor Fabián Ramírez, lo dejó cara a cara con Carvallo y los defensores rimenses se quedaron reclamando un fuera de juego. Zurdazo del colombiano y gol. La alegría, sin embargo, no duró demasiado. Dos minutos después, una supuesta falta sentenciada por Percy Rojas (parece que en la Conar se olvidaron de la "congeladora"), terminó en un tiro libre efectuado por Renzo Sheput, que batió a Pérez para emparejar la cuenta.
Pocas armas
Cristal careció de contundencia arriba y de fuerza en la marca. Inti Gas encontró su punto débil en el juego aéreo y le tiró centros por doquier. Tuvieron la opción de marcar el segundo Reina, Mendoza y Ramírez (este último se cobró luego la revancha), pero la suerte estaba con Carvallo. En tanto, los cerveceros se refugiaban en los potentes tiros de larga distancia de Sheput y los pases largos de Palacios. Ausente Hurtado, ‘Malingas’ Jiménez estuvo más que frió.
Sobre el final
El segundo tiempo fue todo para el cuadro ayacuchano. ‘Peinadito’ insistió en que tanto Reaño como Zapata se proyectaran y lanzaran centros. La agresividad se hacía presente cada vez más, sobre todo cuando Cristal perdió la pelota por un lapso de diez minutos, sin saber qué hacer. Y les cayó la noche tras un centro de ‘Ropita’ sobre los 74’. Ramírez mandó un cabezazo que concretó el segundo gol de su equipo. El juego del cuadro del ‘Baloncito Marrón’ creció notablemente y se selló con un zurdazo de Mario Velarde. De ahí ingresaron Aliberti, Maestri y Anchante, pero sin influir ya en nada. Cristal sumó su segunda derrota y solo le queda rezar y trabajar para no volver a caer en otras de sus acostumbradas rachas.


Fuente: Dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario