
La gente ayacuchana consiguió su segundo triunfo en calidad de visitante, luego de la excelente victoria que logró sobre Bolognesi. Jorge Leyva abrió el marcador a los 8 minutos de juego, sin embargo la alegría duró fue muy efímera para la visita, ya que, dos minutos más tarde, Pierre Orozco, con golpe de cabeza, venció la pobre resistencia del arquero Pablo Pérez.
Los tacneños manejaban mejor el balón, sin embargo carecían de ideas y, sobre todo, de profundidad. Es por ello que Inti Gas, en base a un fútbol simple y ordenado, aumentó el marcador a los 22 minutos nuevamente por intermedio de Leyva. Pero, no sería todo, porque a los 39 minutos, un dudoso penal -el colombiano Ramírez se acomodó un balón con la mano cuando ingresaba al área tacneña- fue bien concretado por Víctor Zapata. 

Con el 3-1 claro y contundente, Bolognesi se fue en busca de acortar diferencias y Pierre Orozco cumplió con su propósito y puso el 3-2 que en el segundo tiempo nadie más lo movería, pese a las variantes que realizó su técnico Roberto Mosquera. Incluso, Gamarra, ingresado a los 73 minutos, salió expulsado a los 86 minutos por agresión a Tragodara. La suerte estaba echada para los tacneños.
Bolognesi volvió a caer y la gente en las tribunas mostró su indignación despidiendo al técnico Mosquera y jugadores con pifias, insultos y no tuvieron peor idea que lanzar algunos objetos desde la tribuna de occidente.
SÍNTESIS:
BOLOGNESI (2): Ramírez; Acasiete, Zavala, Zela, Chumpitaz; Salazar, Soto, Vera, Barros; Orozco, Maldonado DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Esteban x Zavala, Rey x Chumpitaz, Gamarra x Maldonado
GOLES: Orozco 10', 42'
TA: Ramírez, Acasiete, Soto
TR: Gamarra (86')
INTI GAS (3): Pérez; Reaños, Reyna, Penalillo, V. Zapata; Retamozo, Zegarra, Tragodara, Velarde; Ramírez, Leyva DT: E. Ospina
CAMBIOS: Salinas x Zegarra, Artigas x Velarde, Aguirre x Ramírez
GOLES: Leyva 8', 33', V. Zapata 39'
TA: Penalillo, Reyna, V. Zapata, Ramírez
ÁRBITRO: Wílder Quipuzco (Regular)
ESCENARIO: Estadio Alto del Alianza (Tacna)
Fuente: Radio Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario